Logra tus objetivos de negocio mediante mejora de procesos
Optimiza los resultados de tu negocio
Un obstáculo en concreto que suelen enfrentar las organizaciones para lograr sus objetivos es la falta de consistencia; las cosas, a veces, se hacen bien, o muy bien, y en otras ocasiones, de plano, mal. Si el resultado depende del humor o de quien esté realizando la actividad, esta variabilidad se puede resolver con procesos.
Para lograr grandes cosas hay que iniciar por establecer buenos objetivos. La clave para establecer objetivos efectivos es asegurarse de que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. Esto significa que deben ser claros y bien definidos, con un objetivo en conciso.
El primer paso para lograr cualquier objetivo es racionalizar sus esfuerzos. Pregúntate: ¿Cómo debemos trabajar para acercarnos a la meta diariamente? ¿Qué acciones debemos tomar para alcanzar las metas? ¿Cuándo debemos tomar esas medidas? ¿Cómo podemos validar que vamos por el camino correcto?
Un objetivo es el resultado deseado. Un conjunto de pasos productivos es lo que se necesita para lograr un progreso real. Un mejor proceso comienza con obtener claridad sobre una sola cosa: cómo trabajar mejor.
«Si quieres tener éxito en cualquier área de tu vida, concéntrate en lo que producirá resultados en lugar de en los resultados. Concéntrate en el proceso, no en el premio», dice Bill Walsh, un legendario entrenador de la NFL.
Un proceso repetible para lograr objetivos significa concentrarse en los detalles o pasos productivos. Significa que uno no tendrá que preocuparse tanto por el resultado, pues este será consecuencia de realizar los pasos prestablecidos, de manera definida y en el momento especificado.
Nada supera un proceso eficiente y productivo que se puede repetir cuando se trata de alcanzar resultados extraordinarios.
¿Te acuerdas que Mario en Super Mario Bros. se volvía invencible cuando encontraba una estrella? Desarrollar procesos y una cultura de calidad hacen lo equivalente en una empresa:
- Otorgan velocidad de respuesta,
- Reducen los errores,
- Proveen resiliencia para afrontar la incertidumbre, y
- Facilitan el crecimiento